sábado, 12 de mayo de 2012

IDEAS PARA UN BRONCEADO SANO Y DURADERO

Hola a todos/as,

Ahora que ha llegado el sol, me parece interesante hablar del tema y os voy a dar unas recomendaciones para tomar el sol con precaución pero consiguiendo un bronceado duradero y bonito...



¿Por que hay que protegerse del sol?

Existen dos tipos de radiaciones que afectan a nuestra piel;

  • UVB: Esta es la radiación que actúa a nivel de la epidermis (parte externa de la piel) y es la que cuando nos pasamos de tomar el sol, nos provoca quemaduras y eritemas solares así como también una mas que probable "insolación".
  • UVA: Hasta no hace tantos años, se consideraba que este tipo de radiación no era tan dañina, pero se ha demostrado que si que lo es, ya que actúa a niveles mas internos de la piel (dermis) y es la causante de manchas solares, arrugas y, a largo plazo, lesiones cancerosas. No hay que olvidar que la piel tiene memoria y este tipo de radiación actúa lentamente pero las lesiones internas saldrán a la vista años mas tarde. Las cabinas de UVA emiten este tipo de radiaciones, así que mucho cuidado ya que si vais con asiduidad, puede acelerar todos estos problemas.

Preparación de la piel a la exposición solar

 
Heliocare bronze: Estas capsulas las recomiendo para gente que no tiene problemas de alergias solares, es decir, que toleran de forma normal el sol. Están compuestas por betacarotenos, pigmento natural que potencia el tono de la piel y Forskolin®, innovador activo que potencia la síntesis de melanina desde el interior de la célula sin necesidad de tomar el sol.

Cuando y como tomarlas: Empezar un mes antes de tomar el sol y hasta finales de Agosto.
                                       1 capsula/día.


Heliocare Ultra D: Estas capsulas son para la gente que tenga alergia al sol. Su composición esta formada por Fernblock®, que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiación solar y Vitamina D, vitamina clave para nuestro estado de salud general.

Cuando y como tomarlas:  Empezar un mes antes de tomar el sol y hasta finales de Agosto.
                                       1 capsula/día.




¿Que solares escoger?


Os recomiendo ante todo que mireis bien la etiqueta de los solares...fijaros que tengan alto grado de protección solar (SPF) y que protejan de radiaciones UVA y UVB.
Los solares faciales o corporales aunque tengan factores altos tipo SPF 50 o 30, no son de una única aplicación diaria, sobre todo si vais a la playa. Hay que aplicarse las cremas repetidamente unas 3/4 veces durante el día.

A nivel facial es mejor utilizar directamente solares con SPF 50+ ya que es la zona mas sensible a que se creen manchas, envejecimiento y quemaduras.
En el caso de pieles alérgicas os recomiendo Photoderm AR de la marca Bioderma. Tiene un filtro SPF 50+/UVA 33 y a la vez no contiene perfumes y es muy ligera.
Para el cuerpo, si tienes reacciones alérgicas, utilizad Photoderm Max Spray familiar 400 ml. Este producto esta destinado a las pieles intolerantes, a las pieles muy claras con pecas y a las pieles sometidas a una exposición solar máxima (trópicos, alta montaña, etc.)

En el caso de pieles no tan sensibles os recomiendo Photoderm Max Ultra-fluido que es muy ligera (incluso para pieles grasas) y tiene un filtro SPF 50+/ UVA 40.

Para el cuerpo os recomiendo Photoderm Bronz Spray SPF 30/UVA 16 que ademas de proteger, tambien estimula la producción de melanina y hace que el bronceado sea mas uniforme.




Potenciadores del bronceado


Hay que tener mucho cuidado con los potenciadores del bronceado que hay en el mercado...acordaros de todo sobre lo que os he escrito anteriormente de las distintas radiaciones. La mayoría de estos bronceadores no llevan factores de protección por lo que utilizarlos siempre después de vuestro protector solar habitual.
Un potenciador del bronceado que me gusta mucho es Sunific After Sun de la marca Lierac.
Es un potenciador que te lo pones como un aftersun después de la ducha. Es un aftersun que hidrata y calma la piel después de tomar el sol y a la vez prolonga el bronceado. Esta compuesto por aceites de coco y calendula.


Cualquier consulta que tengáis, aquí estoy..
Hasta pronto,

Susana S.


















1 comentario: