miércoles, 4 de julio de 2012

EL MUNDO DE LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células del organismo de los efectos de los radicales libres.



Los radicales libres son producidos en nuestro organismo como resultado de acciones tan normales como  la respiración, comer, tomar el sol, etc...


Sin embargo, en las últimas décadas, los radicales libres se han convertido en una de las principales causas de nuestro envejecimiento debido a que se ha incrementado su presencia en nuestra vida (polución, plaguicidas, tabaco, aditivos químicos en muchos alimentos procesados…) y hemos disminuido el consumo de alimentos con antioxidantes que contrarresten y nos protejan de su acción.

Es por ello que os voy a presentar unos cuantos complementos alimenticios que tienen una fuerte acción antioxidante y que están avalados científicamente.

Antioxidantes de la Uva


Sin duda destacaría el Revidox del laboratorio Actafarma. Revidox ha desarrollado una fórmula compuesta por un concentrado de activos, Stilvid®  a base de uva y que tiene los siguientes beneficios para el organismo: impide oxidación celular atrapando los radicales libres, ralentiza el envejecimiento, es un buen antiinflamatorio y también se ha demostrado que reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También destaca en su contenido el extracto de granada que va a ejercer una función protectora sobre la piel evitando su envejecimiento (ayuda a recuperar tersura y firmeza).
Posología: 1 caps/día a partir de los 30 años.





Antioxidantes beta-carotenos


Los beta-carotenos son unos compuestos que son imprescindibles para nuestro organismo. Entre sus funciones y beneficios mas destacados se encuentran; gran poder antioxidante, protege la piel contra los rayos UV y aumenta la capacidad de bronceado, protege las vías respiratorias y protege la salud de los ojos.
En la farmacia los vendemos como antioxidante en "general" pero sobre todo los productos que tenemos van destinados a la función protectora contra los rayos UV.
Uno de los productos que funciona mejor sobre todo para pieles sensibles es Inneov Sensibilidad Solar. Este producto contiene el compuesto SkinProbiotic+licopeno+beta-carotenos que tienen como finalidad mejorar la inmunidad de la piel frente al sol, disminuir la acción de los radicales libres y proporcionar un bronceado uniforme y duradero.



En el caso de una piel normal os recomiendo Sunific cápsulas de la marca Lierac. Estas cápsulas están compuestas por un concentrado muy alto en carotenos+licopeno+ vitamina E+ selenio+ aceite de borraja. Es una asociación muy potente de antioxidantes y aceites esenciales para proteger la piel y tener un bronceado muy bonito.
Posología: 1 cáps/dia en el desayuno.





Antioxidantes Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es un potente antioxidante con propiedades muy importantes para la prevención y tratamiento de varias patologías. La Coenzima Q10 estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento coronario, aumenta la energía celular y normaliza la tensión arterial, entre otros efectos beneficiosos.
Es importante cuando queráis comprar Coenzima Q10 os fijéis que es en forma de "Ubiquinol"(forma absorbible de la Coenzima Q10). El  ubiquinol tiene una mayor disponibilidad que la Ubiquinona y es la forma más eficaz de neutralizar los radicales libres y de aumentar la capacidad de producción de energía.
Posología: 1 cáps/día
Os recomendaría la marca Solaray tiene la Coenzima Q10 en forma Ubiquinol a dosis altas!! Es una marca muy fiable, con muchos años de estudios clínicos en sus espaldas.


Hasta la próxima,

Susana S.