domingo, 15 de abril de 2012

"3 CLAVES PARA TRATAR UNA PIEL GRASA"

¿Tienes una piel grasa y/o acnéica y no sabes que hacer para tratarla?

Normalmente una piel grasa aparece a partir del comienzo de la pubertad y en muchas ocasiones está asociada al famoso "acné", que tantas molestias nos ha causado a la mayoría de las personas en más de una ocasión. El acné se debe a una sensibilidad excesiva de las glándulas sebáceas que segregan mucha grasa. Los poros se infectan formando los famosos "granos" y además, las hormonas sexuales invaden nuestro organismo.
Está claro que a unos les afecta más que a otros pero ¿qué hacer para controlar todos estos síntomas?

Clave nº1: "La limpieza es vital"

¿Verdad que limpiamos los platos, nos duchamos o nos lavamos los dientes?¡¡Pues también es importante una limpieza facial y aun más si nuestra piel es acnéica!! Limpiándote la piel notarás que no se te ensucia tanto y que los granos no se forman con tanta facilidad. Un producto que recomiendo bastante en la farmacia y que funciona muy bien es un jabón específico para pieles grasas llamado "Effaclar gel limpiador" de la marca La Roche-Posay. Me gusta porque considero que es un jabón que regula muy bien la producción de grasa pero a la vez no reseca la piel dejándola tirante.

¿Cuántas veces hay que lavarse la cara? Mañana y noche.

Clave nº2: "Corrección de las imperfecciones"

Si tienes un brote bastante fuerte con bastantes granitos infectados y que te empiezan a dejar marcas, lo más importante es regular la producción de sebo actuando frente a las bacterias y reduciendo la inflamación.
Un producto que nos soluciona todo esto es "Blemish&Age Serum" de la marca SkinCeuticals. La verdad es que me ha sorprendido mucho...funciona genial y en un mes se empieza a notar mucho la mejoría...
¿Cómo utilizarlo? Por la noche, 3-4 gotas en la palma de la mano y aplicar en la cara vigilando que no entre en contacto con la zona cercana a los ojos.


Clave nº3: "Hidratación"

El tener una piel grasa no significa que esté bien hidratada. Son dos conceptos diferentes; por un lado tenemos las glándulas sebáceas que son las que producen la grasa, y por el otro, las células de la piel que pueden estar más o menos hidratadas (llenas de agua). Esta hidratación es muy importante para protegernos de agresiones externas y también para el funcionamiento celular. De hecho, en la mayoría de estudios de piel que realizo con pacientes que tienen piel grasa les suele salir un alto grado de deshidratación. El problema está en que las pieles grasas han de buscar una hidratación muy ligera (nunca base oleosa), a poder ser siempre textura gel o gel-crema y tenéis que fijaros que en la etiqueta ponga "oil-free" o "no comedogénico". Lo digo porque si no se tienen en cuenta estos requisitos podemos comprar una crema que no sea para nuestro tipo de piel y ahí sí que puede originarse un problema grave.
Un producto que me gusta mucho para hidratar una piel grasa es "Sebium Mat" de la marca Bioderma. Es un producto que hidrata bien, matifica la piel quitando los brillos, regula el exceso de grasa y evita que se obstruyan los poros.


¿Cómo utilizarlo? Por la mañana.

A modo de esquema:

Por la mañana: 1º Limpiar bien la cara con jabón específico. 
                       2º Crema hidratante para pieles grasas

Por la noche:   1º Limpiar bien la cara con jabón específico
                       2º Serum corrector

Hasta la próxima,

Susana S.

1 comentario:

  1. Apreciada Susana; no tengo palabras para explicarle lo mucho que me han gustado sus indicaciones, y mañana mismo me compraré los tres productos ya que hasta ahora no he tenido éxito con los remedios empleados. Muchas gracias Kabumutti

    ResponderEliminar